Inicio » actividades » bailes latinos

BAILES LATINOS

Clases y cursos de bailes latinos: salsa, bachata, merengue, chachacha y rueda cubana

Bailes latinos

Salsa, Bachata, Merengue, Chachacha y Rueda Cubana son algunos de los bailes que aprenderás en el curso de bailes latinos.

La Salsa es uno de los bailes más populares a lo largo y ancho del mundo. Mezcla influencias de danzas africanas y europeas mediante la fusión de diferentes bailes como el son, la guaracha, el mambo, la rumba, el danzón y el son montuno entre otros.

Existen dos estilos diferenciados: el cubano, más libre y espontaneo, y el estilo en línea que, en general, es el que más se baila en las fiestas y salas de baile. Éste se subdivide a su vez en diferentes estilos Los Ángeles, Nueva York y Puerto rico, cada uno con sus peculiaridades. Nosotros nos centraremos sobre todo en la salsa en línea estilo Los Ángeles, caracterizada por la ejecución de figuras y coreografías sobre una línea imaginaria bailado en el primer tiempo del compás (On1), sin olvidarnos del estilo Cubano en su forma más divertida y social: la Rueda Cubana o de Casino, en la que varias parejas dispuestas en círculo ejecutan figuras simultáneamente y con frecuentes cambios de pareja.

Bachata, Merengue y Chachacha serán nuestros comodines. Aprenderemos los tres bailes caribeños a otro ritmo para terminar siendo los reyes de la pista en cualquier fiesta.

La salsa y los bailes latinos en general centran su trabajo en caderas, piernas y glúteos, tonificándolos. Formando la base de una coreografía basada en un trabajo aeróbico, cardiovascular y que además mejora la coordinación y el equilibrio, combatiendo así el estrés a través de una práctica sana y muy divertida.


Objetivo

Mejorar la condición física general

Mejorar la coordinación y equilibrio

Mejorar la resistencia aeróbica

Mejorar el control postural

Desarrollar la expresión corporal

Reducir el estrés

Divertir y socializar