Inicio » profesorado » alba torres

Alba Torres

Alba Torres, profesora en la escuela Bailarán

Alba Torres

Comienza sus estudios de danza oriental casi una década atrás de la mano de Gemma Cuartero quien la convierte tiempo después en miembro de su compañía y profesora de su escuela. Asimismo, continúa su formación con Eva Sampedro pasando a formar parte de su ballet profesional, a la vez que asiste regularmente a talleres para completar su formación con grandes bailarinas como Munique Neith, Fadua Chuffi, Estrella Ellafat y Eva Chacón.

Seleccionada como bailarina solista y miembro de la compañía Egipcyan Art Dance, en Egipto, bajo la dirección del maestro Zouma (compañía de amplia trayectoria realizando numerosos espectáculos en grandes cadenas hosteleras de Sharm el Sheikh, incluidas Hilton, Marriot y Xperience), aprovecha para profundizar en los diferentes estilos de la danza oriental, así como folklores de Egipto y el arte de la tanura, con miembros de la compañía de Mahmoud Reda y de Opera House del Cairo.

En continuo movimiento, se introduce en danza mística y sufí con Banafsheh Sayyad, viajando a Turquía para profundizar en el estilo. De forma paralela estudia flamenco con Jesús Rondeño y Amor Sánchez, y pasa largas temporadas en la India donde aprende Bollywood.

Entre los lugares más destacados donde ha bailado se incluye el café cantante El Plata, la Expo de Zaragoza, el Teatro Principal de Zaragoza, además de dirigir sus propios espectáculos con la participación de grandes artistas

Hoy en día se dedica a la docencia tratando de transmitir aquello de la danza que tanto ama y disfrutando de sus alumnas día a día.

Alba Torres, profesora en la escuela Bailarán