Inicio » profesorado » paul conters

Paul Conters

Paul Conters, profesor en la Escuela Bailarán

Paul Conters

Dedicado a la música en general y a la composición en particular desde que tiene uso de razón, Paul Conters no es un músico 'al uso'. Musicólogo, pianista, guitarrista, vocalista y 'creador' en el más amplio sentido de la palabra, siempre ha sido consciente de la necesidad de tocar diversos 'palos' y beber de muchas fuentes para crear algo diferente hoy día, al margen de modas, y adaptarlo a su personal universo sonoro. Siempre aprendiendo de todo y de todos, pero siendo sincero y crítico con uno mismo.

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, Diplomado en Educación Musical, Musicólogo por el CSMA y Máster Oficial en Creación e Interpretación Musical por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Pablo fue discípulo del pianista Rubén Lorenzo, y tuvo la fortuna de aprender Composición y Armonía de la mano de maestros como Agustín Charles (compositor) o Maximiano Martínez Caño (Armonía); asimismo, ha realizado infinidad de cursos por toda la geografía española, destacando los cursos internacionales Manuel de Falla (Granada) de creación de bandas sonoras o, por ejemplo, los de interpretación pianística y dirección de orquesta en Alcalá de Henares. También estudió guitarra eléctrica en los estudios Level y Béla Bártok, y, consciente de la necesidad de seguir formándose, trabaja la voz con la cantante argentina Pato Badián. Tenor en el coro 'Miguel Arnaudas' entre otros, adquirió experiencia en dirección coral y Canto Gregoriano. De la necesidad de integrar lo aprendido en esos años de estudio con las propias necesidades creativas surge la necesidad de un concepto 'puro' (y frecuentemente arriesgado) del arte, y su búsqueda incesante día tras día.

Compagina su labor docente en varios centros como profesor de diversas especialidades con encargos musicológicos, conciertos y actividad compositiva. Ha compuesto música para teatro, piezas de carácter 'clásico' (varias estrenadas), bandas sonoras para cortos y documentales y multitud de canciones, disponibles en Plataformas digitales como Spotify o itunes (CDBaby).

Como intérprete, actualmente combina su carrera en solitario (acaba de sacar su segundo disco, 'Artículos de Ocasión'-P. Contreras, masterizado en Estudios Séptimo Cielo) con el puesto de teclista-guitarra en el espectáculo 'Ríos de rock' (Tributo a Miguel Ríos) dirigido por Cristian Baquero. También dirige y protagoniza el Proyecto 'Clásicos argentinos del rock', que persigue mostrar al público zaragozano la inmensa riqueza del repertorio de genios del 'otro lado del charco' como Charly García, el cual comenzó su andanza en 2015 y en la actualidad cuenta con la colaboración de la estupenda compositora y cantante Elena Olmos.

Además de preparar gira del disco y de sus 'Clásicos argentinos', Pablo realiza actuaciones en directo de manera habitual, ya sea por encargo (actuaciones pianísticas en diversos eventos, Galas, Conciertos didácticos para jóvenes...) o por el mero hecho de sentir el placer del directo y el contacto con el público.


Paul Conters, profesor en la Escuela Bailarán