Inicio » profesorado » raquel garcia

Raquel García

Raquel García, profesor en la Escuela Bailarán

Raquel García

Pianista, musicóloga y Musicoterapeuta.

Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años. Comienza a estudiar en el Conservatorio Municipal de Zaragoza donde obtiene los títulos de profesora de piano, profesora de solfeo, de teoría de la música, transposición y acompañamiento. Posteriormente se licencia en la especialidad de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Aragón de la mano del renombrado musicólogo y gregorianista Luis Prensa Villegas.

Interesada por la construcción de instrumentos obtiene el diploma de luthier por el Gobierno de Aragón. Completa su formación didáctica con cursos y seminarios de Música Antigua (Daroca, fundación Albarracín), de Pedagogía musical en el Método Orff en Salzburgo (Austria), tecnologías aplicadas a la música, etc.

Con la inquietud de hallar otra perspectiva de la música explorando su influencia a nivel psico-físico se gradúa en el Postgrado de Musicoterapia por la Universidad de Zaragoza. Completa esta vertiente con cursos en otras terapias creativas como son Arteterapia y Danzaterapia.

Como labor docente hay que destacar una larga trayectoria como profesora de Lenguaje Musical, Música y Movimiento; y Piano en diferentes escuelas municipales de Zaragoza.

En la actualizad compatibiliza su experiencia laboral de escuelas con docencia de la asignatura de Música en institutos de Secundaria.

Raquel García, profesor en la Escuela Bailarán